Burbujas de Deseo

Joan Crisol: La Entrevista-The Interview. Burbujas De Deseo

Modelos-Joan-Crisol-Burbujas-De-Deseo-051

La vida nos hace, nos dirige, nos traza itinerarios que no imaginábamos. Nos modela, nos acaricia, nos voltea. El camino está plagado de aburridos lamentos, de sollozos de ira, de sonrisas que aletean como mariposas, de sudor al despertar, de bostezos en las pupilas, de fuego que nunca te quema… ¿Es esto una presentación? Por supuesto. Y por todo ello,  tenemos que estar predispuestos a navegar contracorriente y trabajar duramente para conseguir lo anhelado. Como cualquiera, como cualquier currante, como Joan Crisol, imaginamos. Echando la vista atrás

– ¿Te imaginabas tu presente de esta forma?

Uis, la verdad es que ni de coña.. hehe. Empezé estudiando química y pensaba que me iba a dedicar a ello y mira donde estoy ahora mismo, nada que ver. La vida te da sorpresas…

-El espejo por la mañana ¿Es el mejor consejero de Joan Crisol?

Noooo, tengo una cara que da miedo!! he.. mi mejor consejero a día de hoy son todos los años de oficio, que a lo tonto son ya unos cuantos.. es una de las cosas mas bonitas de este trabajo, cada día se aprende algo nuevo.

 -¿Qué exiges antes de comenzar cualquier sesión fotográfica?

Muy pocas veces puedo exigir nada, ya que las condiciones no suelen ser las adecuadas o las que tenia previstas. Nunca sele nada como lo tienes planeado. Igualmente lo que suelo pedir mas es que quién este delante de la cámara quiera disfrutar del trabajo y darme lo mejor que tenga.

 -¿Hay un antes y un después de tus trabajos en la revista Zero?

Dentro del mundo gay sí. Miguel Angel López (su director) confío ciegamente en mi. Secciones como “Chulo Zero” a día de hoy son casi clásicas, y estoy muy orgulloso del resultado. Me dejaban volverme loco, y eso siempre se agradece.

Modelos-Joan-Crisol-Burbujas-De-Deseo-026

Modelos-Joan-Crisol-Burbujas-De-Deseo-037

-Picasso tuvo sus épocas azul y rosa ¿Cómo definirías tu época en Zero y tu época en EsCollection-Addicted?

La época Zero (hablando específicamente de los chulos..) era totalmente roja, ya que no había fin comercial, solo calentar al personal de la forma mas estética (o no..) posible. La época ES sin pensarlo es azul ;tiene una filosofía de vida, un concepto, una luz, un erotismo, una mirada.. realmente es muy complicado conseguir aunar todo esto y lo hemos conseguido.

-Pedro Almodóvar tiene a sus chicos/chicas “Almodóvar” ¿Tiene ya Joan Crisol sus Chicos/Chicas “Crisol”?

Por supuesto tengo a mis musos y musas!! Pero no te los voy a decir porque seguramente me olvidaría de alguién y entonces me matarían… Coged con los que haya repetido mas veces y esos son

 -Prefieres modelos que no sean profesionales, si no estoy equivocado ¿Por qué? ¿Son más dóciles y exigen menos?

 Porque tienen mas ganas de aprender y escuchar al fotógrafo! Es una gozada! Para mi es mas complicado porque suele requerir de mucho mas esfuerzo pero creo que después se nota mucho.. las miradas son de verdad..

 -Entre Joan Kortajarena, Andrés Velencoso, Miguel Iglesias, Aitor Mateo ¿Quién luciría mejor unos jockstraps Es Collection con tus fotos?

Velencoso es dios!!!!!  Lo quierooo!!!

¿Te cansa ya que te pregunten por tu portada con Ruiz-Gallardón para Zero? ¿Crees que esa portada fue tan importante que Rajoy no tuvo más remedio que nombrarle ministro?

¿Sabes que todavía nadie me había preguntado por ella? Hehe.. La portada tiene históricamente tanta importancia que la autoría fue totalmente secundaría.  No creo que a él le gustara mucho, sale con cara de emperador del lado oscuro. Nunca me creí nada de lo que dijo en la entrevista.

 – ¿El lugar en Madrid en que Joan Crisol se escapa de todo y de todos? ¿Plaza Mayor con café con leche? No me mates…

Cañitas a todas horas por Malasaña! Hehe..

Modelos-Joan-Crisol-Burbujas-De-Deseo-024

Modelos-Joan-Crisol-Burbujas-De-Deseo-028

– ¿Se amontonan los chulos en la puerta de Joan Crisol –tipo escrache- para tener un book fotográfico con los que pasar a la posteridad?

Siii, y es un agobío, porque me encantaría tirarles fotos a todos, pero no puedo, no me llega el tiempo! Tengo una lista de espera de unos tres meses y mira que no paro de trabajar como un loco. Mi marido me odia por ello…

– ¿Una corrida de Toros o una silla en primera fila en un desfile en la Madrid Fashion Week? Por cierto ¿El diseñador fetiche de Joan Crisol –sin contar a Eduardo Suñer?

Uis, Madrid Fashion week sin pensarlo, odio los toros… diseñador fetiche te diría Mugler, que por cierto, tiene también un libro como fotógrafo que es maravilloso.

Modelos-Joan-Crisol-Burbujas-De-Deseo-022

Modelos-Joan-Crisol-Burbujas-De-Deseo-030

Modelos-Joan-Crisol-Burbujas-De-Deseo-034

Copyright: Joan Crisol  y Burbujas De Deseo

Deja un comentario