Burbujas de Deseo

Descansa en Paz, Daniel Zamudio

Uno no puede quedar ajeno e indiferente ante la barbarie, no hacerse eco, no sufrir y lamentarse por la brutalidad y el salvajismo, por la rabia y el dolor. La muerte del joven Daniel Zamudio en Chile, no debe olvidarse, no debe pasar inadvertida. Víctima terrible de la infamia, de la intolerancia, de la sinrazón. Todo por ser un joven homosexual, deseando disfrutar de su vida, de su juventud, de su libertad. Que sirva de ejemplo para todos aquellos que marginan, insultan, agreden o simplemente se mofan de todos aquellos que tenemos unas tendencia sexual diferente a la mayoría.

Vilipendiado, torturado hasta lo indecible durante horas, por unas bestias sin alma ni corazón. Daniel Zamudio, sus ojos, su sonrisa, su vida, merece ser recordada y ensalzada: Daniel Zamudio, de 24 años, fue brutalmente golpeado en un parque de Santiago en la madrugada del 3 de marzo, y tras veinticinco días de agonía, falleció en la tarde del martes en la Posta Central, el principal hospital de urgencias de la capital chilena.
Según los médicos, sus agresores le arrancaron parte de una oreja, le marcaron el cuerpo con esvásticas, le dejaron caer varias veces una gran piedra sobre el estómago y las piernas y le fracturaron una de ellas.
A las puertas del hospital centenares de personas depositaron flores y velas, que hoy permanecían encendidas, entre mensajes de esperanza: “Daniel, tu muerte no será en vano”, o “Daniel, que tu partida nos aliente a caminar sin miedo”, rezaban algunos.

Descansa en paz, Daniel!

7 comentarios

BEAUBRU M MELL

me averguenzo de ser chileno fui educado como todos catolico
a pesar que condenan a nosotros.odio al papa y vaticano
culpables de la mentalidad de este pais

Manuel

Burbujas de deseo es una de mis páginas favoritas y me doy cuenta que muchas veces Daniel pudo haber pasado por estas páginas y disfrutado de las fotos. Agradezco que haya esta mención importante, para que la muerte de Daniel quede marcada en todos los lugares y todo ese horror no sea en vano.

Un saludo grande.

Manuel (Chile).

tatojimmy

Se me han revuelto las tripas, el alma, y no sé cuantas cosas más al leer la descripción que haces de la agresión…
Mejor me callo.
Me uno a las condolencias.

besos.
muchos.
envueltos.

Hugo

La muerte de Daniel nos golpeó a muchos, pero su muerte fue sólo el más nefasto de los ejemplos… muchos han muerto sin que sus nombres sean siquiera mencionados. Lamentablemente en Chile aún se viven “pequeñas” discriminaciones todos los días y la presión de las elites religiosas, tanto católicas como evengélicas, han entruncado la implementación de políticas públicas contra la discriminación.
En este momento se encuentra en discusión en la cámara de diputados una ley contra la discriminación, que a la luz de los hechos, con seguridad será aprobada; lamentablemente es un proyecto de ley que ha sufrido muchos recortes por parte de sectores conservadores. También hay un proyecto de ley contra la difusión del odio que aún duerme en el senado. Honestamente espero que la muerte de Daniel no sea en vano y los sectores políticos hagan un trabajo honesto por cambiar esto.
El presidente actual, si bien es del sector conservador, es un liberal dentro de ellos, y realmente le creo cuando dice que quiere luchar contra la discriminación en Chile. Lamentablemente, él está rodeado de fundamentalistas y fanáticos religiosos que aún no entienden que Chile es un país laico.

Deja un comentario