Burbujas de Deseo

El Matrimonio Gay: Legal y Constitucional

Matrimonio Gay Constitucional Burbujas De Deseo 01 El Matrimonio Gay: Legal y Constitucional

No podía ser de otra forma. Somos legales y constitucionales. Pese a quien pese -que ya sabemos quienes son. El Tribunal Constitucional de España acaba de aprobar por mayoría aplastante -8 votos a favor y tres en contra- que la unión entre homosexuales se puede definir y debe definirse con todas las de la ley como ” Matrimonio” La Ley aprobada en 2005 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero que permite el matrimonio entre homosexuales es plenamente constitucional, según ha resuelto esta tarde el pleno del Tribunal, reunido para resolver el recurso contra esta norma que presentó hace siete años el PP de Mariano Rajoy.
La decisión ha sido adoptada por mayoría del pleno, compuesto por 11 de los 12 magistrados que integran el Tribunal Constitucional. Francisco Hernando, elegido a propuesta del PP, se ha abstenido de intervenir por haber tomado decisiones sobre esa Ley en su anterior cargo de presidente del Consejo General del Poder Judicial.
La sentencia consolida y blinda una Ley que ha permitido hasta ahora a más de 22.000 parejas contraer matrimonio. Doce países del mundo tienen reconocido este derecho; España fue uno de los primeros en recogerlo en su legislación básica.
Estamos de enhorabuena…

Deja un comentario